COMPARTIENDO IDEAS Y NOTICIAS...

PENSION DE INCAPACIDAD PERMANENTE POR GRAN INVALIDEZ


Cuando las lesiones o enfermedades que sufre el trabajador son de gran entidad y no le permiten realizar ningún tipo de actividad laboral, el INSS le concede una pensión de incapacidad permanente absoluta. Esta pensión corresponde con el 100 % de la base reguladora del trabajador.

Si además, el trabajador mantiene problemas para desempeñar sus actividades cotidianas más elementales y necesita la asistencia de una tercera persona, por ejempl

o por padecer problemas de movilidad, puede solicitar le sea concedida una pensión de incapacidad permanente en grado de gran invalidez.

Este tipo de pensión, supone un incremento de la base reguladora y está destinada a que el trabajador haga frente a los gastos de la persona que le cuide. En ningún caso el complemento señalado podrá tener un importe inferior al 45 por ciento de la pensión percibida, sin el complemento, por el trabajador y será añadida a la pensión de incapacidad permanente absoluta.

REQUISITOS ESENCIALES PARA LA CONCESIÓN DE GRAN INVALIDEZ.

Por nuestra experiencia como abogados de gran invalidez, somos conocedores que se tienen que dar algunas circunstancias para que sea concedida la pensión de gran invalidez:

a) El trabajador tiene que presentar limitaciones funcionales que le impidan realizar actos fundamentales de la vida cotidiana, como por ejemplo vestirse, comer, tener dificultades para trasladarse, etc.

b) Que, para desarrollar todas estas funciones habituales de la vida, necesite la ayuda de una tercera persona.

c) Que la ayuda de esta tercera persona, aunque no se precise que sea para todas las actividades del trabajador, se requiera de forma continua y para una parte importante de las actividades cotidianas.

Como abogados de gran invalidez, debemos indicar, que para conseguir la calificación de pensionista de gran invalidez, no es suficiente la mera dificultad para la persona para desarrollar los actos actividades de la vida, pero si es imprescindible que mantenga imposibilidad para realizar cualquiera de ellos, entendiéndose como actos esenciales para la vida, le necesidad que tiene una persona para desarrollar actividades imprescindibles para el ser humano como como la dignidad, seguridad o higiene.

ABOGADOS EXPERTOS EN PENSIONES DE GRAN INVALIDEZ.

Como abogados especializados en pensiones permanentes de gran invalidez de acomisionabogados.com, podemos ayudarle a conseguir este tipo de grado de incapacidad permanente. Estos abogados de gran invalidez solo cobran honorarios si consiguen la pensión para el cliente.

Featured Posts
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Recent Posts
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
Contáctanos

www.acomisionabogados.com


Tel: (34) 91 141 25 22
Email: info21@acomisionabogados.com


Madrid: Jose Ortega y Gasset, 49.

Madrid, 28006

Málaga: Plaza Solidaridad 12, 5ª Planta

29006 Málaga (Con cita previa)

  • White Google+ Icon
  • w-facebook
  • Twitter Clean
  • LinkedIn Clean
Trabajamos en toda  España y presencia en Madrid, Málaga, Granada, Ávila, Toledo, Segovia y Guadalajara.