COMPARTIENDO IDEAS Y NOTICIAS...

Informes médicos de incapacidad permanente



Cuando un trabajador, sufre un accidente o padece una enfermedad común que le impide trabajar y cuyas secuelas son de carácter crónico debe iniciar un expediente de incapacidad permanente.


Esta solicitud dará lugar a que el trabajador sea calificado por el EVI (Equipo de Valoración de Incapacidades de la Seguridad Social), cuyo médico evaluador emitirá un informe del que dependerá en gran medida la concesión o no de la prestación vitalicia por incapacidad permanente solicitada.


En esa visita al EVI, el trabajador deberá aportar todos los informes médicos para la incapacidad permanente pretendida de que disponga, para que sean examinados por el médico evaluador.


Por tanto, es una labor de “recolecta”de informes médicos para incapacidad permanente, que deberá realizar el trabajador, si pretende conseguir una pensión.

¿CÓMO CONSEGUIR INFORMES MÉDICOS DE INCAPACIDAD PERMANENTE?


Es simple. Los informes médicos para incapacidad permanente se obtienen de los distintos especialistas médicos, ya sean de medicina pública o privada, que están tratando al trabajador y que conocen su expediente clínico.


En el departamento de abogados expertos en incapacidad permanente de A Comisión Abogados, nos encontramos algunas veces con los comentarios de los trabajadores que insisten en que sus médicos son reacios a confeccionar este tipo de informes médicos para incapacidad permanente y nuestra respuesta siempre es la misma: hay que insistir, porque es su obligación entregarnos este tipo de informes médicos para solicitar la incapacidad permanente.


De los informes médicos que emitan los distintos especialistas que están tratando el paciente, dependerá en gran medida la concesión de la pensión de incapacidad permanente. Estos médicos especialistas son los únicos que pueden informar al EVI, de las distintas patologías que sufre el paciente, desde cuando están establecidas, si se han agotado las posibilidades quirúrgicas o terapéuticas y que secuelas mantiene el trabajador o paciente para realizar las distintas actividades laborales y si esas limitan no solo para su profesión habitual sino para cualquier tipo de profesión. ¡Y la única forma de relatar todo este expediente clínico es por medio de informes médicos para incapacidad permanente!


ABOGADOS ESPECIALISTAS EN INCAPACIDADES PERMANENTES


En A Comisión Abogados, como abogados expertos en incapacidades permanentes, pueden asesorar a los trabajadores cómo solicitar ese tipo de informes médicos para incapacidad permanente y qué contenido deben mantener estos informes para que sean apropiados para presentar ante el EVI, con la particularidad de que la primera consulta en acomisionabogados.com es gratuita y solo cobran un porcentaje o comisión en el caso de que consigan obtener una pensión vitalicia de incapacidad permanente para el trabajador.


Featured Posts
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Recent Posts
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
Contáctanos

www.acomisionabogados.com


Tel: (34) 91 141 25 22
Email: info21@acomisionabogados.com


Madrid: Jose Ortega y Gasset, 49.

Madrid, 28006

Málaga: Plaza Solidaridad 12, 5ª Planta

29006 Málaga (Con cita previa)

  • White Google+ Icon
  • w-facebook
  • Twitter Clean
  • LinkedIn Clean
Trabajamos en toda  España y presencia en Madrid, Málaga, Granada, Ávila, Toledo, Segovia y Guadalajara.