COMPARTIENDO IDEAS Y NOTICIAS...

Informes médicos de incapacidad – Su importancia ante valoraciones


Presentar informes médicos de incapacidad favorables son muy importantes para la valoración que se realiza por parte del Equipo de Valoración de Incapacidades (EVI).


Informes médicos de incapacidad – Procedimiento a seguir


Cuando las enfermedades que sufre una persona, le impiden la realización de su actividad laboral, debe solicitar se le reconozca una pensión por Incapacidad Laboral Permanente.

A partir de ese momento el Instituto Nacional de la Seguridad Social iniciará un expediente de Incapacidad permanente que concluirá con la concesión o denegación de la incapacidad solicitada.


En un plazo de 15 o 20 días, el INSS citará al solicitante de incapacidad permanente para que acuda para ser valorado por un Médico del INSS, el cual emitirá un informe, donde reflejará, después de examinar la documentación médica del enfermo, las patologías que sufre el paciente, si estas son crónicas o si por el contrario están pendiente de alguna prueba médica, o si existen posibilidades de curación. Este proceso se realiza con la finalidad de emitir un informe de valoración de incapacidades o informe de síntesis, que se pasará a una comisión denominada EVI (Equipo de Valoración de Incapacidades) el cual dictará un Informe Propuesta para su concesión o denegación.


¿Cómo debe preparar la visita al Tribunal médico?


En A Comisión Abogados, como abogados expertos en incapacidades permanentes, recibimos muchas consultas de personas que tienen miedo, bien sea por desconocimiento a como se lleva a cabo y cómo se realiza esta “visita”. Es por ello que aprovechamos este espacio para aconsejar qué pasos deben seguir:


1.- Antes de acudir a la vista al EVI, conviene “hacerse” con los informes médicos de los distintos especialistas que nos están tratando. Es recomendable hablar con dichos médicos para solicitarles la emisión de un informe médico con nuestras dolencias. En esos informes es muy importante que el especialista médico haga constar:


a) Las distintas enfermedades que sufrimos.

b) El carácter crónico de las patologías.

c) Que se han agotado las posibilidades quirúrgicas.

d) Que sólo existen tratamientos paliativos, pero no curativos.


2.- Es importante que tengamos en cuenta, que no es un Tribunal Médico el que va a examinar al solicitante de Incapacidad Permanente, sino un sólo médico, denominado médico evaluador. Este médico evaluador, no es un especialista en las enfermedades que mantiene el paciente, por lo que conviene presentarle todos los informes médicos

favorables de que dispongamos para que los haga constar en el informe que emita, que luego servirá al EVI para conceder o denegar la pensión.


3.- Este punto es muy importante. El Médico Evaluador del INSS, no es un amigo, es un funcionario del INSS y como tal, hará lo posible para que la pensión de Incapacidad sea denegada (no en todos los casos, también hay buenos profesionales), pero no conviene fiarse de ellos y no debemos nunca facilitarle datos que nos puedan comprometer para la concesión de la pensión.


4.- No llevar ningún informe de especialista médico que no nos favorezca al Médico Evaluador del INSS.


5.- En ocasiones es conveniente realizar un informe médico privado o informe médico pericial para acompañarlo a la visita al EVI. Esto informe médico de un especialista en Medicina del Trabajo puede ayudar a la concesión de la pensión de incapacidad permanente.


Informes médicos de incapacidad – Nuestros abogados pueden ser de gran ayuda


En el departamento de abogados expertos en incapacidades laborales de A Comisión Abogados que cuenta además con peritos médicos especialistas en valoración de incapacidades, pueden ayudarle y presentar su expediente de incapacidad permanente y asesorarle antes de realizar la visita al médico del EVI en cómo preparar la visita, para lograr la máxima garantía de éxito, puesto que como abogados no cobran honorarios sino consiguen la pensión de incapacidad solicitada. Descubre nuestras áreas de actuación.

Featured Posts
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Recent Posts
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
Contáctanos

www.acomisionabogados.com


Tel: (34) 91 141 25 22
Email: info21@acomisionabogados.com


Madrid: Jose Ortega y Gasset, 49.

Madrid, 28006

Málaga: Plaza Solidaridad 12, 5ª Planta

29006 Málaga (Con cita previa)

  • White Google+ Icon
  • w-facebook
  • Twitter Clean
  • LinkedIn Clean
Trabajamos en toda  España y presencia en Madrid, Málaga, Granada, Ávila, Toledo, Segovia y Guadalajara.