COMPARTIENDO IDEAS Y NOTICIAS...

¿EN QUÉ CONSISTE EL INFORME DE SÍNTESIS DEL EVI?



Cuando una persona presenta alguna limitación para el trabajo, bien sea para su profesión habitual (la cual venía desarrollando durante el último año) o para cualquier tipo de actividad laboral y solicita al INSS, le sea concedida una pensión de incapacidad permanente en el grado que le corresponda, parcial, total (para su profesión habitual), absoluta (para todo tipo de trabajo) o gran invalidez si necesita la ayuda de una tercera persona para desarrollar sus actividades cotidianas.


Una vez presentado el expediente de incapacidad permanente, el interesado será llamado a pasar una valoración por los médicos del EVI (Equipo de Valoración de Incapacidades), que es lo que comúnmente se conoce como Tribunal Médico, pero que en realidad no se trata de un Tribunal, sino de un único médico.


ELABORACIÓN DEL INFORME DE SÍNTESIS DEL EVI


Este médico evaluador del EVI, examinará al enfermo solicitante de incapacidad permanente laboral y redactará un informe del examen y reconocimiento realizado a la persona, donde hará constar las enfermedades que sufre, el diagnóstico principal, posibilidades terapéuticas o quirúrgicas que tenga pendiente de realizar, así como rehabilitadoras y lo más importante como limitan las distintas enfermedades que sufre la persona para el trabajo.


Este informe que redacta el médico evaluador del Equipo de Valoración de Incapacidades, se denomina informe de síntesis del EVI o Informe Médico de Evaluación de Incapacidad Laboral.


LA IMPORTANCIA DEL CONTENIDO DEL INFORME DE SÍNTESIS DEL EVI


De lo que redacte este médico evaluador en el informe de síntesis del EVI o Informe Médico de Evaluación de Incapacidad Laboral, dependerá en gran medida de que se conceda o no la pensión de incapacidad permanente, de ahí que el paciente debe asegurarse de que el médico evaluador recoja en el informe de síntesis del EVI, todas las patologías que sufre y las limitaciones que mantiene para el trabajo.


Los abogados expertos en incapacidad permanente de A Comisión Abogados, pueden ayudarles a conseguir la pensión de incapacidad permanente solicitada, así como asesorarles de cómo debe informar al médico evaluador del INSS, para que el informe de síntesis de EVI o Informe Médico de Evaluación de Incapacidad Laboral sea positivo para los intereses del trabajador. Estos abogados expertos en incapacidad permanente sólo cobran honorarios si consiguen la pensión de incapacidad para el interesado.

Featured Posts
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Recent Posts