COMPARTIENDO IDEAS Y NOTICIAS...

INCAPACIDAD POR FIBROMIALGIA


Es por todos conocido, que las personas que sufren fibromialgia padecen trastornos musculares generalizados en todo el cuerpo que les produce una sensación dolorosa a la presión en unos puntos del cuerpo que se denominan puntos dolorosos.


Desgraciadamente la Fibromialgia es una enfermedad bastante corriente ya que la sufren entre el 2% y el 6 % de la población general, sobre todo en las mujeres. Es por ello, que es la primera cusa de solicitudes de incapacidad permanente ante el INSS.


El dolor que padecen estos pacientes, es uno de los síntomas más importantes de la Fibromialgia, pudiendo darse el caso de que aparezca en una parte del cuerpo y vaya extendiéndose de forma generalizada. Es muy normal que el dolor aparezca por ejemplo en cuello, columna, etc pero con el paso del tiempo se extienda a otras partes, siendo bastante frecuente que el paciente realice comentarios del tipo “cómo me duele todo el cuerpo”. Por otro lado, las intensidades de los dolores pueden variar dependiendo al esfuerzo que realice el enfermo, o a distintas horas del día (con frecuencia el enfermo no se puede levantar de la cama, por los dolores que sufre) o incluso intensificarse por las inclemencias del tiempo.


¿PUEDE UNA PERSONA OPTAR A UNA PENSION DE INCAPACIDAD POR FRIBROMIALGIA?


Por supuesto que la incapacidad por fibromialgia es posible. Aunque el Instituto Nacional de la Seguridad Social y los Tribunales españoles, sabedores del gran fraude que se ha realizado por muchas personas sin escrúpulos, que han solicitado el reconocimiento de una pensión de incapacidad por fibromialgia, sin estar aquejados de este tipo de enfermedad, son reacios a conceder este tipo de pensiones, alegando que las limitaciones que presenta una persona con este tipo de enfermedad es muy discutible, no siendo posible la objetivación y denegando por ello la concesión, afortunadamente, este planteamiento está resultando desfasado y ya hay jueces que están tomando este tipo de enfermedades como lo que es, una patología muy grave, concediendo la incapacidad por fibromialgia al trabajador.


ABOGADOS EXPERTOS EN INCAPACIDAD PERMANENTE POR FIBROMIALGIA:


El despacho A Comisión Abogados, expertos en solicitudes de incapacidad permanente por fibromialgia, pueden no sólo asesorar a personas aquejadas por fibromialgia, sino que defenderán además los intereses del enfermo no solo ante el INSS sino ante los Tribunales de Justicia y con la garantía de que sólo cobran sus honorarios si consiguen la pensión de incapacidad por fibromialgia.


Contacte con nosotros para obtener mayor información sobre nuestros servicios en accidentes de tráfico.

Featured Posts
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Recent Posts