COMPARTIENDO IDEAS Y NOTICIAS...

El Escrito de Reclamación Previa redactado por Abogados de incapacidad



En ocasiones, la solicitud que realiza un trabajador para que le sea concedida una pensión de incapacidad permanente ya sea por enfermedad común, accidente no laboral o accidente de trabajo solicitando una pensión de incapacidad permanente total (para su profesión habitual), absoluta (para todo tipo de trabajo) o gran invalidez (si necesita la ayuda de una tercera persona para sus actividades de la vida diaria), es denegada por el Instituto Nacional de la Seguridad Social. Por ello, hoy le explicamos la importancia de que el Escrito de Declaración Previa, sea realizado por abogados expertos.


Cuando el trabajador, que estaba convencido de que sus lesiones o enfermedades eran suficientes para que se les concedieran una pensión de incapacidad permanente, se encuentra con la denegación administrativa de la pensión, se encuentra con el problema de que hacer, puesto que, en la resolución administrativa, le indica que puede presentar un escrito de Reclamación Previa en el plazo de 30 días.


ABOGADOS DE INCAPACIDAD EXPERTOS EN SEGURIDAD SOCIAL Y ESCRITOS


Es muy importante, si queremos obtener la pensión de incapacidad permanente, que el escrito de reclamación previa sea confeccionado por un abogado de incapacidad permanente.


Este escrito, se presenta ante la misma instancia administrativa que ya han denegado el expediente, por lo que las opciones de que prospere son pocas, pero en ocasiones la administración da marcha atrás a la denegación, aceptando que el trabajador está incapacitado permanente y concediendo la pensión.


Por ello, este escrito de reclamación previa es fundamental que sea confeccionado por un abogado experto en incapacidad permanente, en primer lugar porque aumenta las posibilidades de que sea estimado este escrito de reclamación previa y se conceda la pensión y en segundo lugar, para que la redacción se ajuste a la normativa vigente, porque de la buena confección de este escrito y los documentos médicos que deben acompañarla, dependerá el resultado del futuro procedimiento de incapacidad permanente que se instará ante los Juzgados de lo Laboral, para que sea concedido la pensión.


ABOGADOS EXPERTOS EN ESCRITOS DE DECLARACIÓN DE INCAPACIDAD


Esta firma de abogados expertos en incapacidad permanente (A Comisión Abogados), dentro de los 30 días que establece la ley para presentar el escrito, revisará toda la documentación médica del trabajador, analizará la misma, planteará al cliente la necesidad de un cambio o la obtención de otro informe de algún especialista médico público o privado, redactará el escrito fundamentado, con las consideraciones y alegaciones que no hayan sido tomadas en cuenta por la administración y lo presentará al INSS.


Los abogados expertos en incapacidad permanente de A Comisión Abogados (tlf. 91.1412522) sólo cobran honorarios en el caso de obtener una pensión de incapacidad permanente para el cliente.


Featured Posts
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Recent Posts
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
Contáctanos

www.acomisionabogados.com


Tel: (34) 91 141 25 22
Email: info21@acomisionabogados.com


Madrid: Jose Ortega y Gasset, 49.

Madrid, 28006

Málaga: Plaza Solidaridad 12, 5ª Planta

29006 Málaga (Con cita previa)

  • White Google+ Icon
  • w-facebook
  • Twitter Clean
  • LinkedIn Clean
Trabajamos en toda  España y presencia en Madrid, Málaga, Granada, Ávila, Toledo, Segovia y Guadalajara.