COMPARTIENDO IDEAS Y NOTICIAS...

Escrito de Reclamación Previa


EL ESCRITO DE RECLAMACION PREVIA ADMINISTRATIVA PARA IMPUGNACION DE ALTA MÉDICA O CONTRA LA DENEGACIÓN DE LA PENSION DE INCAPACIDAD PERMANENTE.

Cuando un trabajador mantiene limitaciones físicas o mentales para desarrollar el trabajo que venía realizando habitualmente o para cualquier tipo de trabajo, en ocasiones solicita a su médico de atención primaria que le conceda una baja médica para su trabajo o bien que inicie un expediente de incapacidad permanente laboral.


Si le es concedida la baja temporal para el trabajo, el médico le mantendrá de baja hasta un máximo de 12 meses. Llegado este plazo su médico de atención primaria, podrá realizar cualquier de estas opciones o bien otorgarle el alta para el trabajo, concederle una prórroga por 6 meses (esta decisión será tomada por el INSS) o proponerle para la concesión de una pensión de incapacidad permanente.


En muchos casos, aun estando el trabajador limitado para volver a la actividad laboral normalizada, se le otorgará el alta médica para volver al trabajo. En este caso, el trabajador, pude impugnar esta alta médica ante el juzgado de lo Social, pero antes, deberá agotar la vía administrativa y presentar un escrito de Reclamación Previa.


De la misma forma, cuando al trabajador se le deniega la pensión de incapacidad permanente y antes de acudir al Juzgado de lo Social, debe también formalizar escrito de Reclamación Previa ante el INSS. El escrito de Reclamación Previa es un documento muy importante y el único que puede presentar el trabajador que no está de acuerdo con la resolución que ha tomado el INSS sobre su asunto en particular.


LA IMPORTANCIA DEL ESCRITO DE RECLAMACION PREVIA


Es muy importante que el trabajador al que se le ha otorgado el alta médica o denegado la pensión de incapacidad se asesore con un abogado especialista en incapacidades permanentes o impugnación de altas médicas, el cual podrá analizar el caso concreto y redactar el escrito de Reclamación Previa, reflejando todas las enfermedades que padece el trabajador, si estas son crónicas o no, cómo limitan para su trabajo. También este tipo de abogados, podrán aconsejar antes de la presentación del escrito de Reclamación Previa si es conveniente la solicitud de informes a los especialistas que le están tratando al trabajador o la realización de un informe médico forense para conseguir la baja médica o la pensión de incapacidad permanente que se pretende.


ABOGADOS EXPERTOS EN EL ESCRITO DE RECLAMACION PREVIA


El despacho de A Comisión Abogados pueden asesorar al trabajador sobre la importancia de la presentación de la Reclamación Previa y futuro procedimiento judicial, además estos abogados, sólo cobran sus honorarios si consiguen la baja médica o la pensión de incapacidad permanente para el trabajador, porque en el caso contario, estos abogados no cobran.


Featured Posts
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Recent Posts