COMPARTIENDO IDEAS Y NOTICIAS...

Determinación de Contingencias


La Seguridad Social es el organismo público encargado de suplir las necesidades que mantiene un trabajador, cuando por alguna razón no puede seguir realizando su trabajo por un espacio de tiempo determinado (baja temporal) o definitivo (incapacidad permanente para el trabajo parcial, total, absoluta o gran invalidez) y esta cuestión afecta a los ingresos que puede tener una persona para subsistir.


Estas situaciones laborales, son encuadradas por la Seguridad Social, en las llamadas contingencias.


Determinación de Contingencias - Abogados especialistas en incapacidad laboral


El departamento de abogados especialistas en incapacidades de A Comisión Abogados, pueden ayudar al trabajador a encuadrar la situación laboral en la que se encuentra en una y otra contingencia.


Cualquier situación que interrumpa la posibilidad de realizar una actividad laboral del trabajador debe encuadrarse ineludiblemente en a) accidente laboral, b) enfermedad profesional, c) accidente no laboral y por último d) contingencias comunes, que englobaría la enfermedad común.


Determinación de Contingencias - Abogados a comisión o porcentaje


Los abogados especialistas en incapacidades laborales, ayudarán encuadrar esta nueva situación laboral del trabajador en una determinada contingencia u otra, según corresponda, ya que dependiendo a cual pertenezca, las futuras contraprestaciones económicas o pensiones deberán hacerse efectivas por la Mutuas de Trabajo (en el supuesto de accidente laboral o enfermedad profesional) o en el caso de accidente no laboral o enfermedad común, será la propia empresa o la Mutua (si tiene esta contingencia contratada) o el propio INSS.


El establecer el tipo de contingencia es de suma importancia, ya que para acceder a las pensiones de incapacidad permanente por contingencias comunes se requieren unos años de cotización mínimos según la edad del trabajador, y no es así en el caso de accidentes de trabajo.


En cualquier caso, aunque es el Equipo de Valoración de Incapacidades (EVI) del INSS quien determina de la contingencia, es muy conveniente que un abogado especialista en incapacidades, realice una primera valoración.


De cualquier forma, si el trabajador no está conforme con la determinación de la contingencia realizada por el Equipo de Valoración de Incapacidades, puede recurrir esa determinación y en el supuesto caso de que no sea aceptado este cambio de contingencia por el propio INSS, deberá presentar ante los Juzgados de lo Social, la pertinente demanda, para obligar al INSS a establecer la contingencia adecuada.


Nuestro departamento de abogados especialistas en incapacidad permanente puede presentar este tipo de demandas, siendo mínimo el coste para el trabajador, puesto que este despacho profesional no cobra honorarios hasta que no obtenga beneficios para el trabajado, lo que otorga máxima confianza a las actuaciones de este tipo de abogado especialista en incapacidades laborales.



Featured Posts
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Recent Posts
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
Contáctanos

www.acomisionabogados.com


Tel: (34) 91 141 25 22
Email: info21@acomisionabogados.com


Madrid: Jose Ortega y Gasset, 49.

Madrid, 28006

Málaga: Plaza Solidaridad 12, 5ª Planta

29006 Málaga (Con cita previa)

  • White Google+ Icon
  • w-facebook
  • Twitter Clean
  • LinkedIn Clean
Trabajamos en toda  España y presencia en Madrid, Málaga, Granada, Ávila, Toledo, Segovia y Guadalajara.