COMPARTIENDO IDEAS Y NOTICIAS...

Abogados en lesiones no invalidantes – Servicio profesional



Las lesiones permanentes no invalidantes de la Seguridad Social consisten en una indemnización o compensación económica a tanto alzado, según un baremo de valoración existente, por las lesiones o enfermedades profesionales que sufre un trabajador, pero que no le imposibilitan para el desarrollo de la actividad laboral que venía desarrollando, por lo que no puede llegar a ser considerado unas limitaciones que le hagan merecedor de una pensión incapacidad permanente en cualquiera de sus grados. Es decir, el trabajador ha sufrido un menoscabo en sus funcionalidades, pero puede seguir desarrollando la actividad laboral que venía ejerciendo.


Abogados en lesiones no invalidantes – Solicitud


El trabajador puede solicitar este tipo de lesiones no invalidantes sin reúne algunos requisitos:


  • Encontrarse de alta o asimilada al alta laboral.

  • Que se haya procedido al alta médica pro curación.

  • Que sus lesiones estén recogidas en el baremo de indemnizaciones.


El abono de esta indemnización se realizará por una sola vez y el encargado de abonarla será o bien el Instituto Nacional de la Seguridad Social o la Mutua de Accidentes.


Como abogados especialistas en lesiones no invalidantes, recomendamos que el trabajador que adolezca de este tipo de lesiones no incapacitantes, valore en primer lugar si verdaderamente estas lesiones que sufre, le van a permitir desarrollar con normalidad el tipo de trabajo que venía ejerciendo o si por el contrario le han producido unas secuelas incapacitantes para el desarrollo su actividad laboral que venía ejerciendo o incluso para ejercer cualquier tipo de activad laboral.


Consulte antes con un buffet de abogados de lesiones invalidantes


En nuestro despacho, como abogados especialistas de lesiones no invalidantes, somos conocedores que en muchos expedientes, el INSS o la mutua de accidentes del trabajadores, intentará abonar la menor cuantía posible al trabajador como indemnización, por lo que el trabajador debe estar asesorado, no solo por un perito médico experto que valore las limitaciones físicas o psíquicas que mantiene, sino también por un abogado experto en lesiones no invalidantes, como es el caso de acomisionabogados.com.


Como abogados especialistas de lesiones no invalidantes, hemos observado en numerosas ocasiones, valoraciones erróneas de las lesiones del trabajador, que fueron consideradas en primer lugar como lesiones no invalidantes y más tarde con la intervención de un abogado experto en lesiones no invalidantes fueron merecedoras de una pensión mensual vitalicia para el trabajador.


¿Sabes que las lesiones invalidantes pueden convertirse en pensión?


Pensemos por ejemplo en un trabajador que sufre un accidente laboral por un aplastamiento del tobillo. La mutua de accidentes intentará abonar como único pago, una indemnización de 1.500 € por considerar que las lesiones no son invalidantes. Sin embargo, al trabajador se le han producido unas secuelas que no le permiten deambular con normalidad o cargar pesos y que le incapacitan para su profesión habitual de dependiente de tienda. En este caso sería merecedor de una pensión de incapacidad permanente total para su profesión habitual con una cuantía mensual a cargo de la misma mutua con un porcentaje del 55 % de la base reguladora o incluso pudiera darse el caso de que ese aplastamiento del tobillo le hubiese provocado un síndrome de depresión mayor que le incapacita para desarrollar cualquier tipo de profesión y tendría derecho al abono de una pensión mensual del 100 % de su base reguladora.


Lo que en un principio se trató de una indemnización de 1.500 € por el aplastamiento de tobillo, puede llegar a convertirse en una indemnización de por vida para el trabajador a cargo de la mutua de accidentes, por lo que conviene asesorarse debidamente con un abogado especialista en lesiones permanentes no invalidantes.


Contacte con A Comisión Abogados e infórmese sin compromiso sobre nuestros servicios de accidentes.

Featured Posts
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Recent Posts
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
Contáctanos

www.acomisionabogados.com


Tel: (34) 91 141 25 22
Email: info21@acomisionabogados.com


Madrid: Jose Ortega y Gasset, 49.

Madrid, 28006

Málaga: Plaza Solidaridad 12, 5ª Planta

29006 Málaga (Con cita previa)

  • White Google+ Icon
  • w-facebook
  • Twitter Clean
  • LinkedIn Clean
Trabajamos en toda  España y presencia en Madrid, Málaga, Granada, Ávila, Toledo, Segovia y Guadalajara.