COMPARTIENDO IDEAS Y NOTICIAS...

Abogados Incapacidad Permanente - El Informe médico del EVI



En nuestro despacho de A Comisión Abogados somos abogados expertos en incapacidad permanente, recibimos muchas preguntas, sobre en qué consiste el Informe Médico de Síntesis también conocido como Informe de Valoración Médica del INSS (puede denominarse de cualquiera de las dos formas según la Dirección Provincial donde se esté conociendo el expediente del expediente).


Cómo abogados de incapacidad permanente siempre explicamos que cuando una persona presenta un expediente de incapacidad laboral permanente ante el INSS, ya sea por medio del propio solicitante o a instancias del INSS, en un plazo que puede oscilar entre 15 y 30 días, será convocado a realizar una visita a un médico del Instituto Nacional de la Seguridad Social, perteneciente al EVI (Equipo de Valoración de Incapacidades), el cual redactará un informe médico de síntesis o de valoración de incapacidad permanente del solicitante.


Abogados en Incapacidad Permanente - Todo sobre el Informe médico del EVI


La persona que haya solicitado una pensión de incapacidad permanente, deberá acudir a este médico evaluador para ser examinado. A esa visita médica, el solicitante deberá acompañar los informes médicos de que disponga y someterse a las preguntas que pueda exponerle el médico examinador de incapacidad permanente, el cual incluso podrá examinarle físicamente. Basado en dicha entrevista, el médico evaluador redactará un informe denominado informe médico de síntesis o de evaluación de incapacidad laboral.


Como abogados expertos en incapacidad permanente siempre recomendamos que, durante esa visita, se le haga saber al médico evaluador cual es la profesión habitual que hemos realizado durante los últimos años y las limitaciones que mantenemos para desarrollar esa actividad laboral que mantenemos debido a las enfermedades o al accidente que hayamos sufrido.


Como abogados de incapacidad permanente, también recomendamos que a esa entrevista con el médico evaluador del INSS, no llevemos ningún informe médico que no deje claro las distintas enfermedades que padecemos y la gravedad de las mismas o cualquier otro informe médico que nos pueda perjudicar, porque en mayor medida, el informe médico de síntesis o informe de valoración de incapacidad que redacte el médico evaluador del INSS, servirá como base a la comisión del EVI (Equipo de Valoración de Incapacidades) para conceder o denegar la pensión de incapacidad permanente en cualquiera de sus grados, parcial, total, absoluta o gran invalidez.


Abogados especializados en incapacidades permanentes


El departamento de incapacidades permanentes del despacho de A Comisión Abogados, cuanta con abogados especialistas en incapacidad permanente, que pueden ayudar a preparar esta visita al médico evaluador del EVI (Equipo de Valoración de Incapacidades) y cómo debe realizarse dicha visita al médico evaluador del INSS, para que el informe de síntesis que emita, sea el adecuado para la concesión de la pensión de incapacidad permanente. Este despacho de abogados profesionales, especializado en solicitudes de incapacidad permanente, solo cobran honorarios si consiguen una pensión de incapacidad permanente para el cliente, teniendo un porcentaje de éxito, como abogados de incapacidad permanente muy elevado.


Contacta con nosotros.

Featured Posts
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Recent Posts
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
Contáctanos

www.acomisionabogados.com


Tel: (34) 91 141 25 22
Email: info21@acomisionabogados.com


Madrid: Jose Ortega y Gasset, 49.

Madrid, 28006

Málaga: Plaza Solidaridad 12, 5ª Planta

29006 Málaga (Con cita previa)

  • White Google+ Icon
  • w-facebook
  • Twitter Clean
  • LinkedIn Clean
Trabajamos en toda  España y presencia en Madrid, Málaga, Granada, Ávila, Toledo, Segovia y Guadalajara.