COMPARTIENDO IDEAS Y NOTICIAS...

Abogados expertos en incapacidad laboral a comisión



Como abogados expertos en incapacidad laboral, a menudo nos encontramos con personas que mantienen una limitaciones físicas o psíquicas o bien para su trabajo habitual cómo para cualquier tipo de profesión que les hace solicitar una pensión ante el INSS de incapacidad laboral ya sea incapacidad laboral completa o parcial (les permite seguir trabajando en su profesión habitual), incapacidad laboral Total (no pueden seguir trabajando en la profesión que venían desarrollándolo en el último año o más), incapacidad laboral absoluta (sus patologías no le permiten trabajar en ningún tipo de actividad laboral) o gran invalidez (no solo no pueden desarrollar ningún tipo de trabajo sino que necesitan la ayuda de una tercera persona).


Valoración de incapacidad laboral del INSS - ¿En qué consiste?


Una de las cuestiones que generan más dudas ante el solicitante de incapacidad laboral y que nos requieren como abogados expertos en incapacidad laboral, es en qué consiste el Informe de Síntesis, también denominado Informe de Valoración Médica del INSS.


El informe de Síntesis del EVI, es el informe que emitirá el médico evaluador del INSS una vez desarrollado la entrevista del solicitante y que servirá de base para la futura concesión o denegación de la pensión de Incapacidad Laboral Permanente en cualquiera de sus grados por el EVI (Equipo de valoración de Incapacidades Laborales).


Partes del Informe para la incapacidad laboral


La primera son las propias manifestaciones del interesado en la concesión de una incapacidad laboral. Aquí el médico evaluador, preguntará al solicitante cual es la profesión que viene desarrollando durante el último año y también hará referencias a todos los antecedentes clínicos del trabajador e incluso las actividades que lleva a cabo en su vida cotidiana.


La segunda parte del Informe de Síntesis vendrá referida al aparato locomotor (valoración o fuerza de las extremidades), si está afectada la marcha de la persona o los puntos de dolor que mantenga. También se hará referencia a las afecciones psíquicas que mantenga el trabajador y si existe alguna posibilidad terapéutica o rehabilitadora de las distintas patologías o por el contrario están agotadas.


Por último, el médico evaluador de incapacidad laboral, realizará en el Informe de Síntesis, una serie de conclusiones que serán determinantes para la concesión de la pensión de incapacidad laboral solicitada.


Abogados expertos en incapacidad laboral en Málaga


En A Comisión Abogados somos abogados expertos en incapacidad laboral, podemos ayudarle a que la visita al EVI y su posterior informe de síntesis sea el más adecuado para la concesión de la pensión de incapacid



Featured Posts
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Recent Posts
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
Contáctanos

www.acomisionabogados.com


Tel: (34) 91 141 25 22
Email: info21@acomisionabogados.com


Madrid: Jose Ortega y Gasset, 49.

Madrid, 28006

Málaga: Plaza Solidaridad 12, 5ª Planta

29006 Málaga (Con cita previa)

  • White Google+ Icon
  • w-facebook
  • Twitter Clean
  • LinkedIn Clean
Trabajamos en toda  España y presencia en Madrid, Málaga, Granada, Ávila, Toledo, Segovia y Guadalajara.