COMPARTIENDO IDEAS Y NOTICIAS...

Abogados especialistas en incapacidades



Seguro que si te encuentras en solicitud de incapacidad laboral te has preguntado si una vez que te la han concedido puede ser revisada por un abogado especialista en incapacidades.


Como abogados especialistas en incapacidad permanente, muchas veces tenemos que contestar a la pregunta que nos plantea el trabajador, sobre si la concesión de una pensión de incapacidad permanente es vitalicia o el Instituto Nacional de la Seguridad Social puede revisarla y quitársela.


La respuesta como abogados especialistas en incapacidad permanente es sí. Después de haber sufrido mil y una batallas contra la administración para que a un trabajador le reconozcan la pensión de incapacidad permanente, el trabajador no debe relajarse, porque las pensiones no son vitalicias y el INSS podría revocarlas en cualquier momento.


¿ENTONCES LA PENSIÓN DE INCAPACIDAD PERMANENTE NO ES DE POR VIDA?


Aunque parezca absurdo, no. Desgraciadamente en la mayor parte de los casos de incapacidad permanente, las lesiones cómo indica la propia palabra “permanente” son crónicas y desgraciadamente nunca se va a producir ninguna mejoría para el paciente, pero cuidado, como abogados especialistas en incapacidad permanente, recomendamos no relajarse.


Las resoluciones del Instituto Nacional de la Seguridad Social, siempre recogen un plazo en el cual la pensión de incapacidad permanente puede ser revisada. Normalmente el plazo que establece la administración es de dos años, aunque puede ser en menos plazo.


De la misma forma el trabajador al que se le ha concedido una incapacidad permanente y no está de acuerdo con el grado concedido o se ha producido un agravamiento de sus enfermedades o lesiones, puede, una vez llegado ese plazo de revisión establecido en la resolución donde se le concede la incapacidad permanente, solicitar la revisión al alza de su grado de incapacidad.


ABOGADOS ESPECIALISTAS EN INCAPACIDADES LABORALES


Nuestra recomendación como abogados especialistas en incapacidad permanente, es que la persona no debe relajarse una vez que le sea concedida la pensión de incapacidad y debe seguir visitando a sus médicos especialistas con regularidad e ir recopilando informes médicos que acrediten que sus lesiones, aunque sean crónicas, se mantienen con la misma entidad (lo que es evidente al ser crónicas), para que en el caso de que sean llamados a revisión por parte del INSS, puedan acreditar que no se ha producido ninguna mejoría y por tanto no se le puedan revocar la pensión de incapacidad.


En el departamento de abogados especialistas en incapacidad permanente del despacho A Comisión Abogados, pueden asesorarle de cómo afrontar estas revisiones de la pensión de incapacidad o solicitar un grado superior de pensión al que ya tiene concedido. Estos abogados especialistas sólo cobran sus honoraros en el caso de que consigan resultados favorables para el cliente en cuanto al cambio de grado de incapacidad o logren recuperar la pensión de incapacidad que haya revocado el INSS.


Contacte con nuestro equipo de profesionales e infórmese sobre nuestros casos de incapacidades.

Featured Posts
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Recent Posts