COMPARTIENDO IDEAS Y NOTICIAS...

Abogados de incapacidades. Calculamos tu pensión





En el departamento de incapacidades permanentes del despacho A Comisión Abogados, nos surgen en bastantes casos, trabajadores que nos consultan, la cuantía que les correspondería si le concedieran una pensión de incapacidad permanente.


¿PUEDO SABER LA CUANTÍA DE MI PENSIÓN POR INCAPACIDAD?


Realizar un análisis de a cuánto ascenderá una pensión de incapacidad permanente, es complicado incluso para abogados especializados en incapacidades, pero intentaremos aclarar algunos aspectos:


1.- Lo primero que hacemos como abogados de incapacidades, es solicitar en el CAISS de la Seguridad Social un informe de bases de cotización del trabajador.


2. Debemos tener en cuenta que los años de cotización que se toman para calcular la pensión de incapacidad permanente son los mismos que se exigen como carencia general para tener derecho a este tipo de pensiones y dependen de la edad de solicitante. Por ejemplo, en las personas mayores de 52 años, se deberá sumar el importe de las cotizaciones de los últimos 8 años, o lo que es lo mismo 96 meses y dividiremos esa cantidad entre 112.


3.- La cifra que vamos a obtener no será la cantidad definitiva. El cálculo es más complejo y establecer la cifra definitiva es incluso dificultoso para abogados de incapacidades (por lo que entendemos la dificultades que presenta para un trabajador) ya que los 24 meses más próximos a la propuesta del EVI (Equipo de Valoración de Incapacidades del INSS) se computan como aparecen en el informe de cotizaciones que nos ha facilitado la Seguridad Social, mientras las cotizaciones de los otros 6 años, serán incrementadas con los distintos IPC mensuales, por lo que valor aumenta.


4.- Pero aún no hemos acabado y es aquí donde radica la mayor dificultad que nos encontramos para establecer la cuantía de una pensión de incapacidad permanente como abogados de incapacidades, porque es ahora cuando debemos aplicar un coeficiente reductor que variará según los meses que hayamos cotizados y los que quedan por cotizar al trabajador hasta alcanzar la edad de jubilación, para lo que debemos utilizar esta regla:


a) El porcentaje resultante no puede exceder del 100 %.


b) Por los primeros 15 años aplicaremos un porcentaje del 50 %.


c) Por cada mes adicional, comprendidos entre 1 y 248 añadiremos el 0,19%.


d) Por cada mes que supere el mes 248, añadiremos el 0,18 %.


5.- Una vez aplicado este porcentaje, se obtiene la base reguladora, que coincidirá con el importe de la pensión por Incapacidad Permanente Absoluta o se aplicará el porcentaje del 55%, para el grado de Incapacidad Permanente Total para la profesión habitual.


ABOGADOS EXPERTOS EN PENSIÓN POR INCAPACIDAD PERMANENTE


En A Comisión Abogados, como abogados expertos en incapacidad permanente (Tl. 91.1412522), podemos ayudarle a conseguir una pensión vitalicia de incapacidad permanente, con la particularidad que estos abogados de incapacidades solo cobran honorarios en el supuesto de conseguir una pensión de incapacidad permanente para el cliente.


Featured Posts
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Recent Posts
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
Contáctanos

www.acomisionabogados.com


Tel: (34) 91 141 25 22
Email: info21@acomisionabogados.com


Madrid: Jose Ortega y Gasset, 49.

Madrid, 28006

Málaga: Plaza Solidaridad 12, 5ª Planta

29006 Málaga (Con cita previa)

  • White Google+ Icon
  • w-facebook
  • Twitter Clean
  • LinkedIn Clean
Trabajamos en toda  España y presencia en Madrid, Málaga, Granada, Ávila, Toledo, Segovia y Guadalajara.