COMPARTIENDO IDEAS Y NOTICIAS...

Abogado experto en discapacidad.


En una sociedad tan competitiva como vivimos, aquellas personas que por alguna razón tengan mermadas sus capacidades, pueden solicitar les sea reconocida una discapacidad, antes denominada minusvalía, que le sirva para optar a numerosos beneficios y romper barreras de desigualdad entre las personas.

En el término de discapacidad se puede englobar tanto las afectaciones físicas que padezca una persona como las psíquicas o incluso las intelectuales.

Como abogados expertos en discapacidad, podemos ayudarte a conseguir el certificado de discapacidad o incluso valorar con peritos médicos expertos en el caso de los trabajadores, si las mismas dolencias te incapacitan para desarrollar una actividad laboral con normalidad.

1) Requisitos para solicitar un certificado de discapacidad:

1.- Ser español o extranjero con residencia legal en España.

2.- Estar empadronado en cualquiera de las Comunidades Autónomas de España, Ceuta o Melilla.

3.- Mantener alguna discapacidad física, psíquica, intelectual o sensorial que sea merecedora de algún grado de discapacidad.

Como abogado experto en discapacidad, podemos ayudarte a preparar la documentación necesaria para conseguir el reconocimiento de la discapacidad, asesorarte sobre qué informes médicos deben acompañarse a la solicitud y plazos de respuesta de la administración: cuanto tiempo tienen para contestar y resolver el expediente de discapacidad solicitado.

2) Si la solicitud es desestimada, debe presentarse demanda judicial, redactada por abogado experto en discapacidad:

En el supuesto de que una persona presente una solicitud de discapacidad ante la administración y no sea reconocido la discapacidad, deberá, antes de interponer demanda judicial ante el Juzgado de lo Social, un escrito de Reclamación Previa. En acomisionabogados, como abogado experto en discapacidad, podemos ayudarte a redactar y presentar el escrito de Reclamación Previa, ya que es importante que el mismo venga suscrito por un abogado experto en discapacidad, para no solo otorgar más contenido profesional a las alegaciones que se pretendan exponer para la concesión del grado de discapacidad y tener más posibilidades de éxito, sino que para el supuesto de que no sea estimada dicha Reclamación Previa, sirva de base para la futura demanda que haya que interponer ante la jurisdicción laboral.

En el supuesto de que la solicitud de discapacidad sea denegada o no nos conteste la administración en el plazo establecido entendiéndose denegada la solicitud por silencio administrativo, se deberá presentar en el pazo de 30 días, demanda ante el Juzgado de los Social competente, que es conveniente que vaya presentada por un abogado experto en discapacidad. En el despacho de abogados expertos en discapacidad de acomisionabogados, podemos ayudar a defender tus intereses y conseguir el grado de discapacidad que te corresponda.

Featured Posts
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Recent Posts