COMPARTIENDO IDEAS Y NOTICIAS...

¿Por qué el escrito de Reclamación Previa debe ser redactado por un abogado?


En la actualidad, es muy complicado que un expediente de incapacidad permanente presentado por el interesado sea valorado positivamente por el EVI (Equipo de Valoración de Incapacidades de la Seguridad Social) dando lugar a la ansiada pensión de incapacidad permanente.


Es fundamental para el éxito de la solicitud, que el trabajador se ponga en manos de un abogado especialista en incapacidades permanentes, para evitar caer en errores no solo en la presentación del expediente, sino en el curso de los diferentes trámites, en la redacción del escrito de Reclamación Previa o representando al trabajador ante los Tribunales de lo Laboral.


Si el trabajador acude a cualquier Centros de Atención e Información de la Seguridad Social (CAISS), el funcionario de turno, le hará ver, que se trata de un tramite sencillo y que el propio interesado puede solicitar dicha incapacidad permanente sin necesidad de consultar con un abogado especialista. Esto es un error.


Es más, si ya solicitó el trabajador en su momento la incapacidad permanente y se le han denegado, otorgándole un plazo de 30 días para presentar la Reclamación Previa y se persona en una oficina de la Seguridad Social, el funcionario que le atienda le entregará un formulario para redactar la Reclamación Previa y le dirá: “preséntelo usted”, “es un trámite sencillo”, “no necesita un abogado para este trámite”. Consecuencia de esto: La pensión de incapacidad permanente será denegada.


Obviamente, el trabajador no se encuentra al mismo nivel que la administración, es decir no está preparado para luchar contra el sistema y no cuenta con las mismas “armas”. Cualquier fallo en la presentación del expediente o documentación médica adjunta, escrito de Reclamación Previa defectuoso o con contenido insuficiente hará, que la administración “gane la partida” y no conceda la pensión de incapacidad permanente que tanto necesita el solicitante trabajador.


¿QUIERE CONSEGUIR UNA PENSION DE INCAPACIDAD PERMANENTE? CONTRATE A UN ABOGADO.


En el caso del escrito de Reclamación Previa es muy importante que sea presentado por un abogado especialista en incapacidad permanente. Este abogado analizará todo al documentación médica del trabajador y redactará un escrito de Reclamación Previa con garantías y que de lugar a la concesión de la pensión. Es muy importante que sea redactado por un abogado experto, ya que en el caso de que sea desestimado, este escrito será la base para la demanda judicial y todo lo que no se haya invocado en este escrito, más tarde no podrá ser planteado ante los Juzgados de la Seguridad Social, de ahí la importancia de que el escrito de Reclamación Previa sea confeccionado por un abogado especialista, ya que si está mal planteado se habrá perdido la oportunidad de plantear luego una buena demanda judicial que conlleve ganar el juicio.


PROFESIONALES CON GRAN EXPERIENCIA:


En A Comisión Abogados, es un equipo de abogados especialistas en incapacidad permanente con más de veinticinco años de experiencia, que solo cobran honorarios en el caso de conseguir la pensión de incapacidad.

Featured Posts
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Recent Posts
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
Contáctanos

www.acomisionabogados.com


Tel: (34) 91 141 25 22
Email: info21@acomisionabogados.com


Madrid: Jose Ortega y Gasset, 49.

Madrid, 28006

Málaga: Plaza Solidaridad 12, 5ª Planta

29006 Málaga (Con cita previa)

  • White Google+ Icon
  • w-facebook
  • Twitter Clean
  • LinkedIn Clean
Trabajamos en toda  España y presencia en Madrid, Málaga, Granada, Ávila, Toledo, Segovia y Guadalajara.