COMPARTIENDO IDEAS Y NOTICIAS...

Sentencia Incapacidad Permanente Absoluta para Trabajador Autónomo


Por el despacho de abogados especialistas en incapacidades laborales A Comisión Abogados, se ha conseguido una pensión de incapacidad permanente absoluta para un autónomo de empresa de limpieza.


Dicha sentencia ha sido dictada por el Tribunal Superior de Madrid, estimando el recurso de suplicación presentado por el despacho profesional de Abogados Especialistas en Incapacidades, A Comisión Abogados (www.acomisionabogados.com).


El trabajador autónomo, regentaba una empresa de limpieza. Estaba afectado por diversas patologías como Migraña Crónica, Abuso de Analgésicos, Cervicobraquialgia con síndrome Miofascial, Craniectomía de Chiari I, Hidrosirinomielia, Fibromialgia y Trastorno adaptativo mixto reactivo.


Dicho trabajador solicito al Instituto Nacional de la Seguridad Social, le fuera concedida una pensión de incapacidad permanente en grado de absoluta al entender que las limitaciones físicas que sufría, le impedían realizar cualquier tipo de actividad laboral.


El INSS, denegó la solicitud del trabajador no concediendo ningún grado de pensión de incapacidad permanente a este trabajado autónomo, por entender que sus limitaciones no alcanzaban ningún grado suficiente.


El equipo de abogados especialistas en incapacidades permanentes de A Comisión Abogados, se hizo cargo del asunto y presentó la preceptiva Reclamación Previa ante la administración, Reclamación Previa que fue desestimada por la administración.


Presentada demanda judicial, el Juzgado de lo Social de Madrid, concede la incapacidad permanente total al trabajador autónomo, al entender que las limitaciones físicas que sufre el trabajador autónomo, le impiden realizar su profesión habitual del trabajador autónomo como es la de empresario-trabajador de limpieza, pero que puede realizar alguna otra actividad profesional más liviana.


El despacho profesional de A Comisión Abogados (www.acomisionabogados.com), abogados especialistas en incapacidades de trabajadores autónomos, no estando de acuerdo con la sentencia dictada por el Juzgado de los Social donde se concedía al trabajador autónomo la incapacidad permanente total, presenta Recurso de Suplicación ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, el cual fue estimado.


CONCESION DE PENSIÓN INCAPACIDAD ABSOLUTA PARA AUTONOMO:


El TSJ de Madrid entendió que además de que el trabajador autónomo gerente de una empresa de limpieza, no podía realizar su profesión habitual, tampoco podía desplazarse a ningún centro de trabajo y que las dolencias tanto físicas y psíquicas que mantenía le impedían realizar cualquier actividad laboral con normalidad, por lo que concedió la incapacidad permanente absoluta a este trabajador autónomo.


CONFIE EN UN ABOGADO ESPECIALISTA EN INCAPACIDADES LABORALES:


El despacho de abogados especialistas en incapacidad permanente de A Comisión Abogados, solo cobra un porcentaje o comisión, en el supuesto de que consigan la pensión de incapacidad permanente al trabajador autónomo.

Featured Posts
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Recent Posts