COMPARTIENDO IDEAS Y NOTICIAS...

¿Qué ocurre cuando un trabajador supera los 545 días de baja temporal (IT) según abogados incapacida


Como abogados de incapacidad permanente en Madrid (www.acomisionabogados.com) en muchas ocasiones se nos pregunta si puede seguir de baja o debe reincorporarse a trabajar un trabajador que ha permanecido de baja durante 365 días y se le ha concedido una prorroga de 180 días, con lo que ha superado los 545 días de IT.


Pues bien, si no se produce el alta médica y se han cumplido de baja 545 días (365 días más la prórroga de 180 días), el INSS tiene la obligación de iniciar un expediente de incapacidad permanente.


Por otro lado, por nuestra experiencia como abogados de incapacidad permanente en Madrid, hemos de decir que la empresa, una vez que el trabajador alcanza los 545 días, procede a dejar de cotizar por el trabajador, produciéndose una situación de suspensión de la relación laboral, aunque no queda extinguida, pero la empresa debe finiquitar al trabajador con la parte proporcional que corresponda por las pagas extras y vacaciones en la parte de año transcurrido.


¿QUIÉN TIENE QUE PAGAR AL TRABAJADOR QUE CUMPLE 545 DIAS EN IT?


Como abogados de incapacidad permanente en Madrid tenemos que indicar que abono de la prestación durante la tramitación del expediente de incapacidad permanente por parte del INSS (el cual puede demorarse tres meses) correrá a cargo del INSS o de la Mutua si tiene derivada el pago de esta contingencia.


¿PERO QUÉ OCURRE SI SE DENIEGA LA INCAPACIDAD PERMANENTE SOLICITADA?


En el supuesto de que sea denegada la prestación de incapacidad permanente por existir mejora o curación en las enfermedades del trabajador (cuestión poco probable de que las patologías se hayan mejorado en una persona que lleva 545 días de baja), la empresa tiene la obligación de reanudar las cotizaciones del trabajador desde que el trabajador se reincorpore.


En el despacho de A Comisión Abogados, como abogados de incapacidad permanente en Madrid, pueden ayudarte a conseguir la incapacidad permanente. Estos abogados expertos en incapacidad permanente en Madrid solo cobran sus honorarios en el supuesto de conseguir la pensión y tienen más de veinticinco años de experiencia, por lo que son abogados de máxima confianza.

Featured Posts
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Recent Posts
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
Contáctanos

www.acomisionabogados.com


Tel: (34) 91 141 25 22
Email: info21@acomisionabogados.com


Madrid: Jose Ortega y Gasset, 49.

Madrid, 28006

Málaga: Plaza Solidaridad 12, 5ª Planta

29006 Málaga (Con cita previa)

  • White Google+ Icon
  • w-facebook
  • Twitter Clean
  • LinkedIn Clean
Trabajamos en toda  España y presencia en Madrid, Málaga, Granada, Ávila, Toledo, Segovia y Guadalajara.