COMPARTIENDO IDEAS Y NOTICIAS...

¿Existe un Tribunal Médico? Abogados expertos en incapacidad permanente contestan.


Cuando un trabajador se encuentra afectado por una enfermedad que le impide seguir desarrollando la actividad profesional a la que venía dedicándose durante los últimos años o incluso sus patologías son tan graves que no le permiten trabajar no solo en su profesión habitual sino en cualquier otra profesión o ha sufrido un accidente de trabajo, solicita le sea concedida una pensión de invalidez permanente para su trabajo habitual o para cualquier trabajo.


Como abogados expertos en incapacidad permanente nos hacen muchas preguntas sobre quién valorará las enfermedades del trabajador para conceder o denegar la pensión de incapacidad permanente solicitada y si existe realmente el tribunal médico o no.


¿EXISTE REALMENTE ESE TRIBUNAL MÉDICO?


Como abogados expertos en incapacidad permanente siempre informamos, que el trabajador que solicita una pensión de incapacidad permanente no tendrá que enfrentarse ante un Tribunal Médico para que valora sus patologías.


Lo cierto es que el trabajador tendrá que acudir a una valoración médica que lo realizará el denominado Equipo de Valoración de Incapacidades del INSS (EVI) y será examinado por un solo médico evaluador el cual redactará un informe que después pasará a una comisión que se reúne a puerta cerrada y cuyo organismo será el encargado de redactar la propuesta (clasificación) y que está compuesto por un presidente y cuatro vocales.


FUNCIONES DEL SUPUESTO TRIBUNAL MEDICO (EVI):


-Examinar al trabajador y calificar sus patologías en el grado correspondiente de Incapacidad Permanente correspondiente.


-Valorar las pensiones permanente no invalidantes.


- Revisiones de grado de las pensiones de incapacidad.


- Determinación de la contingencia de enfermedad común o profesional de las patologías que hayan derivado en una incapacidad permanente.


DESPACHO DE ABOGADOS EXPERTOS EN INCAPACIDAD PERMANENTE:


En A Comisión Abogados (acomisionabogados.com) como despacho profesional con más de 25 años de experiencia, cuentan con abogados expertos en incapacidad permanente que pueden aconsejarle sobre las posibilidades de conseguir una pensión de incapacidad permanente y acompañarle durante todo el proceso hasta la concesión de la pensión de incapacidad permanente. Además estos abogados expertos en incapacidad permanente solo cobran sus honorarios en el caso de que consigan la pensión de incapacidad permanente, ya que en el supuesto de no conseguirlo no cobran honorarios, por lo que la garantía es máxima.

Featured Posts
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Recent Posts
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
Contáctanos

www.acomisionabogados.com


Tel: (34) 91 141 25 22
Email: info21@acomisionabogados.com


Madrid: Jose Ortega y Gasset, 49.

Madrid, 28006

Málaga: Plaza Solidaridad 12, 5ª Planta

29006 Málaga (Con cita previa)

  • White Google+ Icon
  • w-facebook
  • Twitter Clean
  • LinkedIn Clean
Trabajamos en toda  España y presencia en Madrid, Málaga, Granada, Ávila, Toledo, Segovia y Guadalajara.