COMPARTIENDO IDEAS Y NOTICIAS...

Abogados de incapacidad permanente: trabajador asimilado al alta.

Cualquier trabajador que sufra un enfermedad o accidente de trabajo puede solicitar una pensión de incapacidad permanente por las limitaciones que mantiene para desarrollar su profesión o habitual o para cualquier tipo de actividad laboral. Ahora bien, para que sea concedida la pensión de incapacidad permanente, el trabajador debe encontrarse en una de las situaciones siguientes:


1.- Afiliado a cualquier régimen de la Seguridad Social.

2.- Mantenerse de alta y al corriente de la cotizaciones.

3.- Encontrarse en una situación asimilada al alta.


¿ QUE ES ENCONTRARSE EN SITUACION ASIMILADA AL ALTA?


A los abogados especialistas en incapacidad permanente, nos preguntan frecuentemente cuando un trabajador se encuentra en una situación asimilada al alta, ya que esto plantea dudas en las personas. Bien, pues podemos entender por régimen asimilada al alta cuando un trabajador se encuentra en cualquiera de las siguientes situaciones:


- Percibiendo la prestación contributiva del desempleo.

- Estar percibiendo el subsidio o el subsidio de incapacidad temporal (aunque haya sido despedido durante este periodo).

- Percibiendo la prestación contributiva de invalidez.

- Cuando habiendo agotado los anteriores, estuviera sellando la cartilla del desempleo con regularidad.


También podrá solicitar:


- El trabajador que mantenga 15 años de cotización y que cumplan ciertos requisitos de carencia.

- Los trabajadores que sean declarados como pensionistas en grado de absoluta o gran invalidez.


Sin duda, se tata de un tema complejo, que causa inconvenientes al trabajador que desconoce legislación vigente para solicitar una pensión de incapacidad permanente, por lo que conviene solicitar el asesoramiento de un abogado especialista en incapacidad permanente.


ABOGADOS ESPECIALISTAS EN INCAPACIDAD PERMANENTE.


En Acomision Abogados, despacho especialista en incapacidad permanente, pueden ayudar a los trabajadores a conseguir una pensión de incapacidad, no solo ayudándole en la presentación y solicitud de la pensión, sino acompañando estos abogados especialistas al trabajador durante todo el proceso, incluso aconsejándoles en la necesidad o no, de la realización de un peritaje médico.


Además los abogados especialistas en incapacidad permanente de Acomision Abogados (91 1412522), solo cobran sus honorarios al final y solo en el supuesto de conseguir la incapacidad permanente al trabajador, ya que en el supuesto de no conseguirse no cobran honorarios, lo que es una gran ventaja para el trabajador que necesita que un profesional especialista en incapacidades le ayude a conseguir la pensión de incapacidad permanente con todas las garantías de éxito.

Featured Posts
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Recent Posts