COMPARTIENDO IDEAS Y NOTICIAS...

El EVI ¿Es un Tribunal Médico o no?


El EVi ¿Tribunal Médico o no?

En muchas ocasiones a los abogados expertos en incapacidad permanente se nos pregunta ¿qué es el EVI? ¿en qué consiste? ¿quién lo forma?. Estas cuestiones normalmente se las hacen las personas enfermas que han solicitado la concesión de una incapacidad permanente al INSS, porque sufren una patología que les impide trabajar o porque han sufrido un accidente laboral.


Como abogados expertos en incapacidad permanente, siempre explicamos que el EVI son siglas que corresponden al Equipo de Valoración de Incapacidades dependientes de cada Dirección Provincial de la Seguridad Social.


¿CUÁL ES EL COMETIDO PRINCIPAL DEL EVI?


El EVI mantiene cuatro funciones principales:


1.- Son los encargados de valorar a los trabajadores que es encuentran en IT (Incapacidad Temporal).


2.-Valoran también a los trabajadores que se encuentran en IP (Incapacidad Permanente).,


3.- Valoración de trabajadores que hayan sufrido Lesiones Permanentes No Invalidantes.


4.- Califican las distintas contingencias de los procesos.


Este EVI (Equipo de Valoración de Incapacidades), es lo que se conoce coloquialmente como TRIBUNAL MÉDICO y no está formado exclusivamente por médicos, sino que lo forman funcionarios y cargos políticos.


ENTONCES, ¿ME EXAMINARÁ UN TRIBUNAL MÉDICO SI SOLICITO ALGUNO DE LOS APARTADOS ANTERIORES?


La respuesta es no. El trabajador será examinado previamente por un único médico evaluador, el cual redactará un informe de síntesis o de incapacidad, en base a los informes médicos que aporte el trabajador y este informe médico lo enviará al EVI (Equipo de Valoración de Incapacidades) que es lo que se conoce como TRIBUNAL MÉDICO, los cuales decidirán la suerte que corra la solicitud del trabador, aprobando o denegando la incapacidad permanente, manteniendo la baja por IT al trabajador o procediendo a su alta o clasificando la contingencia adecuada.


LA NECESARIA LABOR DE UN ABOGADO DE INCAPACIDAD PERMANENTE:


Es muy importante que el trabajador antes de acudir al médico evaluador del EVI (Tribunal Médico) sea asesorado por un abogado experto en incapacidad sobre cómo debe desarrollarse esa entrevista. En el departamento de incapacidad temporal permanente de A Comisión Abogados, pueden ayudarle a preparar la visita al médico evaluador del EVI, el cual confeccionara el informe que luego valorará el EVI o Tribunal Médico asesorándoles como actuar ante el médico evaluador, qué informes médicos deben aportarse en esa entrevista para conseguir el fin perseguido, como es el mantenimiento del trabajador de baja, la concesión de una pensión de invalidez por incapacidad permanente o que la contingencia de su expediente sea la adecuada.


En A Comisión Abogados (91 1412522) pueden acompañarles durante todo el procedimiento además con la ventaja de que solo cobran sus honorarios al final y solo cuando el trabajador obtenga beneficios económicos favorables ya que en caso contrario no cobran sus honorarios.



Featured Posts
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Recent Posts
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
Contáctanos

www.acomisionabogados.com


Tel: (34) 91 141 25 22
Email: info21@acomisionabogados.com


Madrid: Jose Ortega y Gasset, 49.

Madrid, 28006

Málaga: Plaza Solidaridad 12, 5ª Planta

29006 Málaga (Con cita previa)

  • White Google+ Icon
  • w-facebook
  • Twitter Clean
  • LinkedIn Clean
Trabajamos en toda  España y presencia en Madrid, Málaga, Granada, Ávila, Toledo, Segovia y Guadalajara.